jueves, 17 de mayo de 2012

Hugo del Carril - Sacachispas

De la película "Historia del 900"

Hugo del Carril - Sacachispas



El nombre Sacachispas aunque no tiene nada que ver con el tango, es mi club de futbol de barrio que está a 200 metros de donde vivo, y salió de los campeonatos Evita

video y letra, de la pelicula historia del 900

Sacachispas (o Yo soy Sacachispas)
Letra : Venancio Juan Pedro Clauso
Música : Amado Alberto Ribero

Yo soy de este Centenario y taura de los salones
animando jarangones¡Si he gastado calendarios!.
Aprendí el abecedario del baile con buenas mozas,
y la verdad de las cosas soy listo como una avispa...
Soy el viejo “Sacachispas” del Pabellón de las Rosas 

Mi nombre se hizo famoso rodando a los cuatro vientos,
Y mi estilo y movimientos se consagraron gloriosos...
Supe salir siempre airoso bailando con la Consuelo,
¡Ah, china de mis desvelos! y en la baldosa encerada,
mi zapatilla bordada sacaba chispas del suelo...

Me invitaron a un bailongo de aquellos de rompe y raja
sin saber que soy baraja jugada desde hace años
Dejé de ser un extraño ¡Sacachispas!, me gritaban,
Mis faroles se afirmaban y entre tanta maravilla,
cual mis viejas zapatillas al piso chispas sacaban.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Ultimas Entradas