sábado, 9 de junio de 2012

En Cuba (vivo) Hugo del Carril - Los jazmines de San Ignacio

   Aquí va el 2do tema del material en vivo de Cuba del año 1941 , material en cassette de cinta que pasamos con mi hijo a la computadora, el audio no es muy bueno porque esta grabado en vivo con equipos de la época, arranca con una introducción hablada y luego canta.


Hugo del Carril - Los jazmines de San Ignacio



Jazmines de San Ignacio

Los jazmines de San Ignacio (Canción)
Música: Enrique Maciel
Letra: Héctor Blomberg

Lindo es el sol de mayo, tú eres más linda, porteña mala.
El domingo de ramos en San Ignacio por la mañana,
compré jazmines, jazmines blancos
y al decirle a tu parda que te los diera,
me miraron las negras de la recova con cara extraña.

En tus negras pupilas brilló el lucero de la mañana.
A Carmen, la mulata de San Francisco, le di una carta
para tus manos, sin decir nada.
Adentro iba un anillo de oro y de plata.
Y Carmen me la trajo la misma noche, siempre cerrada.

Se nublaron tus ojos bajo la sombra de tus pestañas,
y cuando fusilaron a aquel muchacho allá en la plaza
de la Victoria, vi que llorabas
y que el muerto tenía jazmines blancos,
esos que yo te enviara, entre sus manos ensangrentadas.

Este tema Hugo no lo grabó nunca, solo en esta actuación en vivo
si les gusta comenten y subo mas...



4 comentarios:

  1. ¡¡¡¡HERMOSA CANCION!!!.....qué bien cantada, qué voz!!!-Elida Layoia

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, Cacho, gracias mil veces por subir esto tan lindo. Hacía muchos años que no la escuchaba, y me doy cuenta que me gusta más todavía que la versión de Corsini. Para mí es un tesoro.
    ¡¡Subí más cosas!! =) =)

    ResponderEliminar
  3. Una excelente versión de Hugo, gracias Cacho Fredy. Me gustó el sitio, estaré viniendo seguido.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hermosa canción y en la voz de Hugo es de una dulzura total !!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario

Ultimas Entradas