jueves, 24 de mayo de 2012

Hugo del Carril - El Carretero

De la película Amalio Reyes un hombre


Hugo del Carril - El Carretero



Solo lo cantó en esta película, Hugo del Carril nunca lo grabó en disco

película Amalio Reyes, un hombre, video y letra

El carretero (Canción criolla)
Letra y música: Arturo De Nava

No hay vida más desgraciada que la del pobre carrero,
con la picana en la mano picando al buey delantero.
larararay, lararalareyro larararay lay laray larayra

Compañero de mi vida, cuidado con esa zanja
no se quiebre el pértigo y queme ese buey Cola Blanca.
larararay, lararalareyro larararay lay laray larayra

----esta parte no la cantó Hugo del Carril en el video----

Compañero de mi vida, cuidado con ese pozo,
no volquemos la carreta píqueme ese buey.

Compañero de mi vida, cuidado con esa zanja
no se le encaje la rueda píqueme ese buey Cola Blanca.

Salí de Montevideo en direición a mi casa
mi mujer estará diciendo: "mi marido trae zaraza.
Zaraza buey, Cola Blanca, Lomo Overo.
Husch, husch... viejo buey.Pertiguero.



1 comentario:

  1. Para los hombres de la generación del "cuarenta", como en mi caso, en donde los valores y las estaturas morales eran una carta de presentación, Hugo Del Carril fue el espejo en donde solíamos mirarnos y hoy, escuchándolo cantar en estas "modernas" proyecciones, suele una lágrima apretar mi garganta y dejarme el recuerdo agradable de aquel tiempo y de aquel gran hombre.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario

Ultimas Entradas