sábado, 19 de mayo de 2012

Hugo del Carril - Papá Baltasar

De la película "el socio" filmada en México



Hugo del Carril - Papá Baltasar


Este tema lo grabó antes en 1942

película  El socio , video y letra

Letra de Papá Baltasar (Milonga)

Música: Sebastián Piana
Letra: Homero Manzi

Dormite mi niño Pedro que está por llegar,
envuelto de nube y cielo, Papá Baltasar.
Llenita su alforja blanca con cien matracas, con un tambor
y un trompo de cuerda larga y un tren de carga y un carretón.
Dormite mi niño Pedro que está por llegar,
al tranco de su camello Papá Baltasar.

Un ángel nació en Oriente, el pelo color de té,
lo acompañan dos palomas y un burrito de Belén.
Tres Reyes buscan su cuna detrás de una estrella azul.
La madre, madre María, y el niño, Niño Jesús.
De mi niño, niño Pedro, no te vayas a olvidar.
Que mi niño es el más negro y el más pobre, Baltasar.

Mi Pedro escribió una carta, Papá Baltasar.
Y un ángel con alas blancas la pudo llevar.
Mi niño ya está soñando con la matraca, con el tambor.
Y el trompo de cuerda larga y el tren de carga y el carretón.
Dormite mi niño Pedro que está por llegar,
envuelto de nube y cielo, Papá Baltasar.

Él quiere un soldado nuevo y una espada y un fusil,
y para subir al cielo un globito de candil.
Él quiere un payaso blanco, también un ferrocarril.
Y un oso de pelo largo y un gatito de aserrín.
De mi niño, niño Pedro, no te vayas a olvidar.
Que mi niño es el más negro y el más pobre, Baltasar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Ultimas Entradas