viernes, 18 de mayo de 2012

Hugo del Carril - Popurrit de "La vida es un tango"

3 pedacitos que hizo en la película "La vida es un tango", los uni en un popurrit
Hace "Bélgica", "El taita del arrabal" y "Patotero sentimental"


Hugo del Carril - Popurrit de "La vida es un tango"



Hugo del Carril no grabó ninguno de estos temas, solo los hizo para la película

película La vida es un tango, video y letra

Letra de Bélgica

Oprime el corazón tu mueca de dolor
bravo país que has entrado en la gloria.
Tu audacia de quedar como un sello en la historia
jamás podrá callar el trueno del cañón,
el llanto cruel de la heroica nación
y no ha de encontrar nunca perdón.

Bélgica en el guerrero...
(solo cantó hasta aquí, y no encontré el resto de la letra)

Letra de El taita del arrabal

(Milonga de 1922)
Letra: Bayon Herrera y Manuel Romero  
Música: José Padilla  

Era un malevo buen mozo de melena recortada;
las minas le cortejaban pero el las trataba mal.
Era altivo y le llamaban el Taita del Arrabal.

Pero un día en la milonga lo arrastró para perderlo:
Usó corbatita y cuello, se emborracho con pernot,
y hasta el tango arrabalero a la francesa bailó.

---esta parte Hugo del Carril no la cantó en la película----

La linda vida antigua por otra abandono y cuando acordarse quiso perdido se encontró.

Pobre Taita, muchas noches, bien dopado de morfina,
atorraba en una esquina campaniao por un botón.
Y el que antes daba envidia ahora daba compasión.

Hasta que al salir de un baile, después de una champagnada,
la mujer que acompañaba con un taura se encontró.
Relucieron los bufosos y el pobre Taita cayó.

Y así, una noche oscura, tuvo un triste final aquel a quien le llamaban el Taita del Arrabal.

Letra de Patotero sentimental

(Tango de 1922)
Música: Manuel Jovés
Letra: Manuel Romero

Patotero, rey del bailongo, patotero sentimental.
Escondés bajo tu risa muchas ganas de llorar.
Ya los años se van pasando y en mi pecho no entró un querer.
En mi vida tuve minas, muchas minas pero nunca una mujer.

Cuando tengo dos copas de mas, en mi pecho comienza a surgir
el recuerdo de aquella fiel mujer que me quiso de verdad, y yo ingrato abandoné.
De su amor me burlé sin mirar que pudiera sentirlo después,
sin pensar que los años al correr, iban, crueles, a amargar a este rey del cabaret.

Pobrecita, como lloraba cuando ciego la eché a rodar.

---esta parte Hugo del Carril no la cantó en la película----

La patota me miraba y no es de hombre el aflojar
Patotero rey del bailongo, de ella siempre te acordarás.
Hoy ríes pero tu risa sólo es ganas de llorar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Ultimas Entradas