miércoles, 20 de junio de 2012

Binomio Hugo-Cine (temas no grabados en disco)

Hola Carrilistas, de nuevo con ustedes para contarles algunas curiosidades en la carrera del gran Hugo del Carril, como por ejemplo aquello de por qué mucha gente se deleita cuando canta en sus películas pero no consume tanto sus grabaciones, yo, seguidor al máximo de el, daré mi parecer que es lo siguiente:

Me es imposible decir con exactitud una estadística justa de lo que voy a narrar pero estoy muy aproximado, y ya comienzo diciéndoles que en todas sus películas Hugo del Carril hizo de 37 a 40 dúos aproximadamente, popurrí y mitad o partes de tangos de 40 a 45, y enteros de 108 a 112.
Les diré a donde quiero llegar, cuando la gente sale de un cine de ver una película exitosa y en estos casos con contenido musical se ponen en campaña para comprar los temas allí cantados, pero en los de Hugo no existieron, y para peor no graba del 50 al 61, o sea que nunca se sacó provecho del éxito en su mejor momento como lo hicieron aquí y en el mundo otros intérpretes.

Es increíble no haber grabado nunca los 4 temas que cantó con Francisco Canaro en La canción de los barrios, que a Hugo mucho le gustaron, como tampoco grabó en su momento los temas de Pobre mi madre querida, que luego los grabara después del 61 fuera de su pico vocal y su éxito en conjunto, después de pasar por momentos que todos sabemos, y así sucesivamente, porque estos fueron solo algunos ejemplos.
De los 108 a 112 temas que cantó enteros en el cine solo grabó 60, pero lo insólito que de estos 60 hubo 40 que los grabó después de 1961

Desde su primer película año 1936, hasta el último payador año 1950 que fueron sus mejores momentos vocales, Hugo del Carril canto 60 temas sin embargo solo grabó 21, y digo en sus mejores momentos porque cuando hablamos de la carrera de algún cantor todos coincidimos que tuvieron picos sobresalientes en determinados momentos, como por ejemplo los binomios o duplas,  Moran-Pugliese, Dagostino-Vargas, Troilo-Marino, y muchos grandes mas, allí se grabaron todos sus grandes éxitos, pero el binomio Hugo-Cine no dejó practicamente material discográfico.

Para concluir les diré que el color de voz de Hugo del Carril a mi me gustó desde su debut hasta su última actuación en el teatro San Martín, en el cine, en el disco y las actuaciones personales, pero insisto como es posible, y para nombrar algo mas, que entre otros tangos no haya grabado nunca: Garúa, Martirio, Grisel, El Caburé, El apache Argentino, El taita del arrabal, Milonga del 900, Desde entonces, Sacachispas y muchos mas...

Quizás es medio complicado entender lo que quise poner, no soy especialista escribiendo, se que lo hago desordenadamente, pero lo hago poniendo pasión y el corazón

saludos!
CachoFredy

cine, peliculas




5 comentarios:

  1. Qué buena observación, Cacho, nunca había pensado que Hugo no lanzaba discos al mismo tiempo en que salían sus películas. Hubiera sido un golazo. Pero también es cierto que impacta mucho su imagen. Verlo cantando, con su pinta y su gesto, no tiene precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es asi, ganaba mucho con su imagen, pinta, y lo tenia que haber aprovechado y grabar en esos momentos esos temas

      Eliminar
  2. Escribes muy bien amigo. Soy admirador de Hugo del Carril desde hace muchos años. Estare por tu blog muy seguido. Saludos desde Trujillo - Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Alfredo, bienvenido a la pagina, hoy subi otra cancion de Cuba, saludos!

      Eliminar
  3. Siempre estoy por aquí Cacho, es un verdadero placer recorrer el blog, está hermoso !!!!. Elida Layoia

    ResponderEliminar

Deja tu comentario

Ultimas Entradas